Las caras de Adolfo

AutorFernando Toledo

En los años 80, revolucionó la moda española al crear el concepto de "la arruga es bella"; luego vistió a la Princesa Letizia de España y construyó una moda juvenil bien hecha y estructurada para los hombres y mujeres que, en sus palabras, "quieren ser queridos" en todo el planeta.

Se trata del gran Adolfo Domínguez, ecologista, poeta y maestro del buen vestir que ha tenido mucho éxito en México y que pretende ampliar su emporio con más boutiques.

Quien triunfó con vestidos retro y sacos estructurados durante la pasada edición de Cancún Nextel presenta hoy a sus nuevos embajadores.

UN CABALLERO CONTEMPORÁNEO

Werner Schreyer es la nueva imagen de la temporada Otoño-Invierno de la marca.

Con una actitud única y un rostro que destila autenticidad, este modelo, actor y artista plástico es un icono de los años 90 que atrapa miradas.

"En su nuevo trabajo sonríe con ganas ante la cámara para contagiarnos su energía. Su rostro está surcado de arrugas profundas y expresivas, cosechadas durante más de 40 años de vida", afirmó Adolfo.

La nueva colección masculina destila sinceridad y "savoir faire". El punto de partida es el minimalismo cromático. Las referencias a la sastrería tradicional son visibles, aunque se renuevan.

Destacan también las chaquetas de patronaje estudiado en materias de siempre: ricas lanas y "cheviot". Las prendas están muy trabajadas y mimadas en su interior, y eso se nota también por fuera.

LA 'IT GIRL'

Hanneli Mustaparta (13 de Octubre de 1982 - Bærum, Noruega) es la imagen de la nueva temporada Otoño-Invierno de U, la línea juvenil de este diseñador.

Modelo y blogger, Hanneli es una de las "It girls" internacionales del momento.

Su estilo femenino chic contrasta con su actitud optimista y desenfadada. De esta combinación surge un equilibrio perfecto que la convierte en una chica de hoy, una chica U.

La inspiración viene del estudio de interiorismo holandés Moooi, experto en crear espacios personales y vanguardistas respetando siempre la armonía entre minimalismo y barroco. Los cortes sencillos se enriquecen con detalles y texturas.

Los patrones complicados se equilibran con materias esenciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR