Las caras del dibujo

AutorClarisa Anell

Piezas realizadas en grafito, gouache, acuarela, tinta, pastel y tinta china, casi todas sobre papel de algodón, es lo que podrás ver en Rostros Amigos, Rostros Huachinango, muestra colectiva que se presenta en el Museo de la Ciudad de México.

"Surgió en sesiones de dibujo con la finalidad de compartir un espacio, donde la gente practica esta técnica; son sesiones de dibujo libre y pensamos en el tema de autorretratos.

"Decidieron participar estudiantes, maestros con trayectoria, como Luis Argudín, Alfredo Nieto, Daniel Manzano, y también personas que realizan un ejercicio de introspección y se refleja en la concepción que cada uno tiene de sí mismo", dijo Betzabé Montes, del colectivo Huachinango.

Encontrarás 62 obras horizontales de 50 por 50, mientras que el resto es vertical de 50 por 60 centímetros.

"Museográficamente se pensó organizarla en módulos y narrativamente lo definen los autorretratos con más color, se van extendiendo alrededor de la Sala Juárez 1.

"Además, se tendrán varias actividades para el día de la inauguración: de 17:00 a 19:00 horas habrá una sesión de dibujo libre con modelo, dirigida por el muralista Alfredo Nieto", señaló.

Estos trabajos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR