Carcajadas de terror

AutorFidel Orantes

El actor y escritor Marlon Wayans ya se burló de las películas de suspenso, de las llamadas "chick flicks" y hasta de los musicales, por lo absurdo que pueden llegar a ser todos estos géneros.

Pero con el auge de los llamados falsos documentales, encontró una nueva razón para reírse de nueva cuenta. Su resultado, ¿Y Dónde Está el Fantasma?

"Siempre pensé que los blanquitos hacen cosas estúpidas en estas películas, ¡qué les pasa! ¿Por qué siempre se quedan en las casas en las películas de terror con esa cosa que los asusta?

"(Pensé) ¿qué pasaría si Actividad Paranormal le ocurriera a una pareja de negros? Fue divertido hacerlo. Los negros sí atacan (al fantasma)", dijo Wayans en entrevista telefónica.

De nueva cuenta, Wayans tomó la pluma, algo que no hacía desde 2009 cuando escribió Otra Ridícula Película de Baile, en colaboración con Rick Alvarez.

Así crearon la historia de Malcom (Wayans), un hombre que invita a su novia Keisa (Essence Atkins) a mudarse a su casa, lo cual parece todo un sueño hecho realidad hasta que se ven afectados por la presencia de un ser sobrenatural, al cual descubrirán por unos videos caseros.

Para hacerle frente a este ser y evitar que los aleje de su casa, Malcom pide la ayuda de unos "caza fantasmas", un psíquico y un sacerdote ex convicto para tratar de exorcizar a su amada.

El toque ácido de Wayans, aunque no siempre arranca la carcajada, se nota, porque en más de una ocasión apuesta por "sacrificar" en sus bromas a los famosos, como Arnold Schwarzenegger o el clan Kardashian.

"Siempre nos reímos de la gente famosa, eso es lo divertido de lo que hacemos. Nos gusta hacer bromas sobre ellos porque hacen cosas tontas.

"Cuando hacen una película muchas personas tienen miedo de expresarse, yo no. Cuando escribo, lo que busco son las bromas, no importa lo que implique, trabajo por ellas", reconoció.

La crítica en Estados Unidos no recibió nada bien a ¿Y Dónde Está el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR