Cárdenas en duda

AutorJuan Ramón Piña

Enviado

SYDNEY.- Como una verdadera bomba cayó ayer en esta ciudad el aviso de una inoportuna lesión del estelar mexicano de la velocidad, el sonorense Alejandro Cárdenas.

Después de mantener una larga reunión a puerta cerrada en la Villa Olímpica, la jefatura de la Delegación Mexicana que encabeza Felipe Muñoz, reveló la situación que prevalece en torno al medallista de bronce de los 400 metros de los Mundiales de Sevilla 99.

"La jefatura informa que el atleta Alejandro Cárdenas sufre un ligero desgarre en la parte posterior de la pierna izquierda, al nivel del músculo sóleo", señala el parte oficial emitido por Muñoz.

De acuerdo a la versión oficial, durante un entrenamiento efectuado hace ocho días en Brisbane, donde Cárdenas sostuvo su último campamento previo a los Juegos Olímpicos, éste sufrió la lesión.

Cárdenas realizó con normalidad el entrenamiento programado para ese día por Andrzej Piotrowski, pero después de un tramo de 350 metros, al parecer corridos a gran velocidad, el atleta se resintió.

Quizá uno de los factores que propició la lesión haya sido la temperatura de 10 grados centígrados que en ese momento prevalecía en Brisbane o la carga de trabajo, propia de todo atleta de este nivel.

Al presentarse la lesión, Cárdenas fue llevado a un centro médico para ser sometido a un examen de ultrasonografía, en la que se corroboró un diagnóstico de desgarre de 7 milímetros de extensión, con ruptura de fibras musculares, lo que pone en riesgo su participación.

Cárdenas está programado para disputar la tarde de este jueves, horario de México, la primera eliminatoria de los 400 metros, y de lograr avanzar tendría que disputar otras tres carreras en busca de medalla.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR