Carean a fiscal con el cocinero

AutorBeatriz Vargas

Al termino del careo que sostuvo el coordinador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría capitalina, Fernando Castro, y el presunto cocinero de los hermanos Amezcua, Luis Gabriel Valencia López, "El Flama", el funcionario aseguró que una vez más el testigo dejó claro que hay un interés obscuro en su retractación.

"Una vez más, Valencia dejó claro que hay un interés obscuro atrás de su retractación, porque si el señor tuviera razón, no dudo que también tuviera elementos para comprobarlos y no de manera aislada como lo ha hecho", aseveró el funcionario, acusado por Valencia de haberlo amenazado para declarar en contra de Mario Rodríguez Bezares y coacusados por el homicidio de Francisco Stanley.

Castro aseguró que en la diligencia "El Flama" no pudo acreditar las supuestas amenazas de que fue objeto por parte del Ministerio Público, pues no contestó las preguntas que le formuló en relación a detalles de las intimidaciones.

"Quedó claro que el señor Valencia no pudo acreditar que yo lo amenacé, pues no contestó los cuestionamientos que le hice en relación a la hora, día y en qué consistieron las amenazas", dijo Castro.

Castro aseveró que Valencia López ha mentido, pero a partir del 1 de abril cuando se retractó de sus amenazas en contra de los procesados.

"Como yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR