Carece de drenaje 42% de escuelas públicas

AutorCésar Martínez

En México, el 42.27 por ciento de las escuelas públicas no tiene conexión al drenaje ni fosas sépticas, reveló la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

"En 4 de cada 10 centros educativos el Estado ha fallado para conectar los inmuebles a la red pública o a una fosa séptica que permita el control adecuado de desechos, lo que pone en riesgo la salud de los estudiantes y el interés superior de niñez y adolescencia", lamentó el organismo.

Al conmemorar el "Día Mundial del Retrete", la CNDH indicó también que el 26 por ciento de la población carece del acceso a servicios básicos en la vivienda.

Y recordó que según el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial de 2014, el 27.72 por ciento de los planteles escolares no tiene acceso al agua que abastece la red pública del Estado.

"Además, todavía hay 23 mil 283 escuelas sin baños o sanitarios y 20 mil 111 sin luz eléctrica, es decir, el 11.21 por ciento y 9.68 por ciento del total de planteles en el País está en esa situación", agregó.

"Las entidades federativas con el mayor número de escuelas en condiciones precarias son Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Michoacán".

La CNDH recordó que es obligación de las autoridades promover, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas conforme al Artículo 4 Constitucional, que reconoce el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR