Carecen ciberdelitos de castigos severos

AutorREFORMA/Staff

GUADALAJARA.- Demostrar a la sociedad que los delitos de internet se castigan de manera severa, contribuirá a desmotivar a las personas a cometer este delito, afirmó Vinton Cerf, conocido como uno de los padres del Internet.

"Una vez que se detectan a las personas que cometen estos delitos, es necesario tomar acción y demostrar que si alguien es detenido haciendo estas malas prácticas habrá consecuencias", dijo durante el onceavo Foro de Gobernanza para el Internet, en esta ciudad.

Explicó que las personas que cometen crímenes están motivados por lo que obtendrán de ello, y para poder cambiar un comportamiento inadecuado es necesario modificar esas conductas.

Para ello describe tres aspectos básicos a considerar.

Primero, adecuar la legislación para evitar que estos crímenes queden impunes; segundo, en lo social, enseñar a la gente a no cometer estos delitos, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR