Carecen de control 8 de 10 basureros

AutorMartha Martínez

Ocho de cada 10 tiraderos de basura en el País carecen de control sobre los residuos que ingresan, advierte el Diagnóstico Básico para la Gestión Integral de residuos.

El documento de la Secretaría de Medio Ambiente sostiene que de los 2 mil 203 sitios de disposición final (SDF) que existen en el País, sólo 417 cuentan con control de admisión de residuos, lo que deja a mil 786 basureros sin estos mecanismos.

De acuerdo con el diagnóstico, 955 basureros cuentan con procesos de compactación y cubrimiento con tierra, 753 tienen control de acceso, y sólo 260 cuentan con monitoreo de aspectos relacionados con la higiene y la seguridad.

El reporte señala que la generación total de residuos sólidos a nivel nacional se estima en 120 mil 128 toneladas por día, es decir, casi un kilogramo por habitante diariamente.

De los residuos generados, se recogen 100 mil 751 toneladas por día, lo que representa una cobertura del 82.9 por ciento, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR