Carecía el autobús de permiso

AutorDavid Vicenteño y Carlos Marí

El autobús de pasajeros, que data de hace 22 años, accidentado en Cumbres de Maltrata, Veracruz, no debía salir de Tabasco.

Fuentes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes explicaron que, de acuerdo con los registros, la matrícula 1UNC70, autorizaba al propietario del vehículo a prestar el servicio sólo en zonas urbanas de esa entidad.

La matrícula no era de tipo federal, por lo que el autobús debería ser detenido por la Policía Federal Preventiva o policías de tránsito locales, en caso de ser detectado, se explicó.

El autobús marca Dina era un modelo de 1984, con capacidad para aproximadamente 40 personas, según los registros correspondientes a modelos de esa época.

La unidad, cuyo propietario es Mario Carrillo Rebolledo, viajaba con más de 60 personas a bordo.

La mañana del lunes, el autobús se precipitó a una barranca en la zona de curvas de la autopista Puebla-Veracruz, en el kilómetro 265.5, dejando 58 muertos y 2 heridos graves.

El gobierno de Tabasco prometió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR