Carente de emoción

AutorPepe Ruiloba

Los Tres Mosqueteros (2011). Drácula: La Historia Jamás Contada (2014). Victor Frankenstein (2015). El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada (2017)...

Todas versiones modernizadas de leyendas o literatura clásica, todas estrenadas en esta década, todas fracasos de crítica que apenas y recuperaron su inversión (si acaso).

Hollywood no aprende y ahora llega una nueva versión de Robin Hood. El propio Ridley Scott lo intentó en 2010 y nadie le hizo caso.

Desde hace mucho que nadie le ha dado al clavo a esta historia como lo hizo la Robin Hood: El Príncipe de los Ladrones (1991), de Kevin Costner, una cinta que no es muy respetada, pero que el público se devoró en su época. Tenía intriga, tenía romance, tenía a Alan Rickman.

La película que nos atañe cuenta los orígenes de Robin de Loxley (Taron Egerton, a quien le queda grande el papel), sus primeros encuentros con Marian (Eve Hewson) y Little John (Jamie Foxx), y la rebelión de todos ante la tiranía del Sheriff de Nottingham (Ben Mendelsohn, encasillado).

Una adaptación que busca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR