Carga PRD derrota a CDMX

AutorDalila Sarabia

Para el PRD, las políticas mal aplicadas por el Gobierno de la Ciudad pegaron en los resultados electorales del partido.

Raúl Flores, presidente del sol azteca, expresó que temas como el Hoy No Circula, fotomultas y contingencias se convirtieron en un voto de castigo.

"El PRD sigue pagando políticas mal aplicadas y en ocasiones mal entendidas, como el endurecimiento del Hoy No Circula, que si bien es una medida que va acorde con nuestra premisa de que el automóvil particular no debe ser el eje principal de movilidad en la Ciudad, ha afectado de manera inequitativa a las y los ciudadanos", reconoció.

"No podemos festinar, definitivamente, algo que debe ser motivo de preocupación, que es que la participación política no fue lo que esperábamos; la ciudadanía está molesta, está enojada, hay una indiferencia acerca del tema de la política que no les satisface, que no nos complace".

Al ser cuestionado sobre el efecto de la imagen del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en los resultados de la jornada electoral para el sol azteca, dejó entrever que influyó.

"Son un conjunto de cosas, eso sin dejar de lado que el Gobierno (local) tendrá una parte, también, del tema; son fenómenos de percepción", objetó.

Endurecer el Hoy No Circula, ocho contingencias y las fotomultas, admitió, tienen molesta a la ciudadanía.

"Creo que hay políticas públicas que están en el ánimo contrario, lo que llaman el humor de las personas, no están en el humor de las personas", indicó.

Sin embargo, tampoco exculpó escándalos dentro del partido, aunque no se refirió a las acusaciones sobre compra de votos o uso de programas sociales en época electoral.

"De igual forma los actos de corrupción y la falta de transparencia ya no deben tener cabida en nuestro partido, debemos atajarlos sin concesión alguna (...) Y los servicios de calidad deben ser una realidad y no una penuria constante para los habitantes de la ciudad".

Flores admitió que ser primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR