Cargada de adrenalina

AutorTania Romero

FOTOS: AGGI GARDUÑO

En su nombre no lleva exactamente la penitencia. La Paz sí tiene su lado apacible, pero también invita a explorar su lado más adrenalínico.

La capital de Baja California Sur se mantiene como una opción ideal para descansar y consentir a los viajeros con playas de aguas cristalinas color turquesa, tan calmadas que parecen inmensas albercas, como Balandra, y para disfrutar de espectaculares puestas de sol y paisajes en los que el desierto se funde con el Océano Pacífico o el Mar de Cortés.

Pero, más allá, este destino ofrece a sus visitantes un nutrido menú de experiencias, desde avistamientos de ballenas y nado con lobos marinos o el tiburón ballena, hasta practicar deportes como paddle board, pesca, ciclismo y golf.

A esta carta se suman otras actividades en las que la descarga de adrenalina va implícita, como sandboarding y recorridos en vehículos razers en las dunas de El Mogote o kitesurfing en la playa de La Ventana.

Sólo se necesita aprender a mantener el equilibrio sobre una tabla o saber manejar autos tipo estándar, o ir de copiloto, para pasarla bien.

La invitación está hecha: La Paz espera para vivirla intensamente y regresar con historias de una o varias aventuras.

Toma nota

·Duración del recorrido: de 2 a 3 horas, considerando media hora de traslados, el resto es tiempo activo en las dunas.

·Recomendaciones: llevar bufa, lentes, ropa deportiva, manga larga, bermudas, short o algunas mallas. Sólo se pide evitar mezclilla y, de preferencia, usar zapatos cerrados para que no entre la arena, aunque algunas personas prefieren practicar esta actividad descalzas.

·Si has practicado snowboarding, estás listo para dunas de mayor nivel, como las que están más inclinadas.

·Si es tu primera vez en sandboarding, busca a un instructor, aunque tengas equipo. Por ejemplo, si la tabla no está encerada, no resbala.

·Salvo época de huracanes o si llovió mucho, se puede hacer el resto del año. Cuando llueve, la duna se moja y es mucho más rápida porque está dura, pero el agua acumulada hace una laguna y puede ser peligroso.

·Costo: mil 50 pesos o 69 dólares, incluye guía, instructor, transportación, agua y snacks.

·www.bajades.com

SOBRE LA ARENA

La diversión está garantizada al deslizarse por las dunas de El Mogote con la tabla adecuada y la orientación de un buen instructor.

"Lo puede hacer cualquier persona con condición física moderada. Han ido desde niños de 5 años hasta personas de 65", cuenta Yosef Ángel, jefe de operaciones de Baja Desconocida Tours.

Para él, el sandboarding es como una resbaladilla sobre la nieve.

Al primer intento es poco probable hacer un recorrido largo, llegar hasta abajo, o de pie o sentado como se inició, pero con la práctica se va ganando confianza y... terreno.

"Se puede hacer parado, sentado, de frente, de espaldas, hacer vuelos es más complicado y riesgoso, por las caídas que se puedan dar, pero si lo hacemos por diversión, sólo es ir agarrando velocidad y jugar", dice el instructor, quien practica este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR