Cargan el celular... ¡pedaleando! - 21 de Julio de 2013 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 449931274

Cargan el celular... ¡pedaleando!

Autor:Alejandro Ramos
RESUMEN

Crean mueble urbano donde las personas pueden generar energía para alimentar equipos

 
EXTRACTO GRATUITO

Salir de casa, de la escuela o la oficina con "una rayita" de batería en el teléfono celular no sería tan angustiante si en la Ciudad hubiera espacios públicos y gratuitos para recargarlo.

Esta idea llevó a una pareja de empresarios a crear un mueble urbano que genera energía para alimentar laptops, iPads y iPhones, sólo que el usuario debe pedalear para conseguirla.

Se trata de una banca con pedales, pantalla, conexiones tradicionales y tipo USB, generador y batería (de gel con vida útil de 3 a 4 años), todo en un módulo de lámina y acero templado en el cual se conectan los dispositivos móviles para cargar la pila al tiempo que la persona se ejercita.

"Es una combinación de un mueble estético para descanso pero también generador de energía con sólo pedalear, lo que además ayuda a combatir la obesidad", señaló en entrevista Manuel Calles, diseñador del aparato.

Andrea Pérezgil, integrante de la empresa Recarga-T, explicó que dichos muebles pueden instalarse en áreas públicas, como parques o explanadas delegacionales, o privadas, ya sea en centros comerciales, centrales camioneras, aeropuertos u oficinas.

"La banca generadora de energía es una óptima alternativa para las empresas e instituciones preocupadas por el ambiente, que refrenda el compromiso ecológico y social", agregó.

Calles explicó que con pedalear 10 minutos se obtiene una carga aceptable, y estima que una hora es suficiente para llenar la batería.

La banca pesa 100 kilogramos y cuesta 40 mil pesos, aunque puede aumentar el precio dependiendo el número de espacios que se deseen, para dos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA