Cargan Rayos más energía

AutorJesús Ortega

Los Rayos del Necaxa completaron ayer una semana triunfadora y derrotaron a los Tecos de la UAG por 3-1. La victoria le permite a los rojiblancos mejorar su posición en su Grupo y entrar en una racha ganadora que, en este torneo, les está haciendo mucha falta.

Los Rayos no demostraron una gran mejoría en relación a sus últimas actuaciones, de hecho, en el primer periodo del partido, bien podrían haber recibido dos goles en contra, pero la suerte los acompañó durante todo el encuentro y luego de vencer a mitad de semana al Atlético Nacional de Colombia, dentro de la Copa Merconorte, pudieron también conseguir tres puntos en el torneo local.

No puede decirse que Tecos tuvo mala suerte, más bien, sus jugadores se caracterizaron ayer por no aprovechar su dominio en el primer tiempo, su posesión del balón y sus arribos al área enemiga.

Los integrantes del equipo universitario mostraron una deficiente técnica para controlar la pelota y falta de visión a la hora de definir las jugadas, pusieron contra la pared al Necaxa buena parte del partido, pero a la hora de definir se quedaron sólo con las ganas, porque unas veces entregaron el balón al rival y en otras sus disparos terminaron en la tribuna.

Necaxa llega así a 13 unidades y junto con el Santos Laguna, marcha en el segundo lugar del Grupo Tres. Para Tecos, la derrota significó quedarse en el segundo lugar del cuarto sector gracias a que Guadalajara y América siguen metidos en sus respectivas crisis futbolísticas.

Mientras que los Tecos padecían por encontrar algún jugador entre sus líneas que pudiera definir ante la portería rival, Necaxa tuvo en la persona de Alvaro Ortiz a su mejor hombre, quien además de surtir de balones a sus compañeros y realizar una estupenda labor de recuperación, se despachó con dos goles para su causa.

Ortiz se enfrentó en varias ocasiones con éxito ante la zaga tapatía y salió victorioso gracias a su disposición y técnica, pero hay que señalar que en sus dos anotaciones, tuvo la colaboración de los defensas que no lo presionaron ni marcaron debidamente cuando clavó sus dos goles.

Los dos goles del Ortiz, y el de Roberto Alves, fueron el reflejo de lo que fue Tecos en el Azteca ayer, un equipo que podía llegar a tres cuartas partes de terreno con balón dominado pero que en la delantera, no supo resolver y atrás, se destacaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR