Cargan a tesorero pérdida millonaria

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Tras conocer la pérdida de 60 millones de pesos del organismo de agua municipal, OAPAS, en una inversión de riesgo con Ficrea, contratada a través del Banco Multiva, la Alcaldesa Claudia Oyoque destituyó al gerente de Tesorería de la dependencia, Raúl Arreola Cavazos.

El funcionario era subordinado de Carlos Villalba, subdirector de Finanzas y Administración, quien a su vez recibe órdenes del director del organismo, Elías Manuel Prieto.

Oyoque informó que la destitución es una primera medida, a reserva de que las investigaciones arrojen la participación de otros servidores públicos en el desfalco.

Agregó que pidió a OAPAS un informe de su situación financiera, el cual no fue entregado.

"Pedí al Contralor municipal que fuera a OAPAS con las instrucción de iniciar una auditoría en el área financiera, la información que tenemos nos hace suponer que está pasando algo o que pasó algo, se tendrán que tomar las acciones legales pertinentes, la destitución del tesorero del organismo como primera medida", señaló la Edil.

"Hoy la información que tenemos no nos permite decir si el director incurrió en una falta, lo necesitamos para que nos entregue esta información".

Regidores acusaron que la inversión debió ser ordenada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR