Tiene cargos formales

AutorVerónica Olvera

Mauricio Islas fue acusado ayer formalmente en Florida, de presuntamente haber sostenido relaciones sexuales con la menor Génesis Rodríguez, por lo que tendrá que enfrentar un juicio que iniciará el 10 de enero, confirmó David Cohen, abogado del actor.

Lo que pesaba contra Islas anteriormente sólo era una acusación por parte de la hija de José Luis Rodríguez "El Puma", hasta que ayer el fiscal David Meyer presentó los cargos oficiales.

"El cargo oficialmente en Estados Unidos es por 'actividad sexual con una menor de edad', pero ese cargo excluye la posibilidad de que haya existido fuerza; porque de haberla habido, el cargo hubiese sido por violación", dijo el defensor.

Cohen comentó que ya sabían que lo anterior iba a suceder, porque ya se había pospuesto la decisión de presentar cargos en un par de ocasiones, por lo que la juez dio un ultimátum al fiscal Meyer para que emitiera su veredicto.

El abogado añadió que ni él ni su cliente están preocupados porque, independientemente de la acusación, han sostenido negociaciones con el fiscal para no tener que llegar al juicio de enero.

"Tenemos confianza en que el asunto se va a arreglar antes del 10. Lo arreglaríamos haciendo una negociación con el fiscal.

"Mauricio sigue tranquilo, sabe que estamos cerca de una negociación y que es muy probable que el asunto no continúe; pero él también sabía que no podía quedar indefinida la situación sin que se presentaran cargos", apuntó.

Y aunque no quiso precisar qué clase de negociación sostienen, aclaró que no es de tipo monetaria.

"Es una negociación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR