Carlos Elizondo Mayer-Serra / El sacrificio

AutorCarlos Elizondo Mayer-Serra

En una entrevista reciente, Antonio Attolini, refiriéndose a AMLO, afirmó: "Quizá la idea del sacrificio en nombre de algo más grande, podría parecerse a los más grandes líderes de la historia, en eso quizá sí se parezca. [...] Por supuesto a Jesucristo, a Mahatma Gandhi, Luther King, Mandela, está a ese nivel". Estefanía Veloz dio un paso más: AMLO y Jesucristo no son equiparables, porque "Jesús no llenó el Zócalo tantas veces", escribió en Twitter el 23 de marzo. A Attolini, su Señor lo premió con una candidatura a diputado por Morena.

A AMLO le gusta hablar de Jesucristo y hacer paralelismos. "Soy seguidor de Jesús Cristo [sic] porque defendía a los pobres y estaba en contra de los oprimidos [sic]". Según su interpretación de la teodicea cristiana, cree que, así como Jesucristo se sacrificó por los pobres de su entorno, él se está sacrificando por los de México.

Esto es falso. Vive feliz en Palacio Nacional, no en la modesta casa donde prometió hacerlo. Está disfrutando el poder como no había visto antes a alguien hacerlo. Esto en medio del dolor de cientos de miles de muertos, muchos de ellos prácticamente sacrificados por las malas decisiones que ha tomado este gobierno frente a la pandemia.

Según cifras oficiales, del 2020 hasta mediados de febrero de 2021, en México hubo un exceso de muertes de 417,002 personas, el 71 por ciento de éstas asociadas al coronavirus. Es decir, cerca de uno de cada 250 mexicanos ha muerto por coronavirus o por causas asociadas a éste. Entre los pobres urbanos, familias enteras han sido diezmadas. En medio de ese escenario dantesco, a AMLO le da tiempo de presumir en redes sociales cómo juega beisbol con una sonrisa en la boca.

El día de su triunfo, AMLO prometió gobernar para todos los mexicanos: "Escucharemos a todos, atenderemos a todos, respetaremos a todos". Está lejos de haberlo hecho.

Ha sido capaz de sacrificar al personal médico de hospitales privados quienes atienden en primera línea a pacientes Covid, para vacunar primero a sus operadores electorales y a los maestros en Campeche. Ni en el sector público han terminado de vacunar por completo a todo el personal médico. Sobra decir que también mueren por Covid muchos médicos y enfermeros que no se ocupan directamente del virus. México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR