Carlos 'Warrior' Guerrero / El América de Instagram

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

De un tiempo para acá, América está lleno de filtros, de esos que engañan a primera vista, de esos que tapan imperfecciones pero que mejoran las facciones.

Si alguien no vio el partido ante Mazatlán FC y analiza las estadísticas del equipo con el "periódico del lunes en la mano", dirá que América luce poderoso, portentoso y bello. Que todo está bien.

Y es cierto, los números son contundentes pero pueden ser engañosos. Si al América le retiramos las capas de maquillaje que ha venido colocando en el rostro para esconder pequeños grandes detalles, la realidad cambia por completo.

No parecería ni el América. Estaría un tanto irreconocible. Parecería más algún pariente lejano con algunos rasgos similares, pero sólo eso. La cara que está mostrando América no es la verdadera. Digamos que los filtros de Instagram le han ayudado como a ciertos famosos de las redes que no quieren mostrar una cara de "recién levantado".

Detrás del último resultado, hay un cúmulo de insatisfacciones por parte del aficionado americanista. Y cómo no. Su equipo deja un mar de dudas partido a partido.

Y no tendría América por qué espantarse de tanto señalamiento. En Coapa no es como en otros equipos donde hasta se ofenden si la crítica es constante. Al menos en América están acostumbrados a la alta exigencia. Justa o injustamente, es parte de las responsabilidades que debe cargar por ser el más grande de México.

Pero volvamos al punto. América no está jugando bien. Le costó un mundo el primer tiempo ante Mazatlán. Un Mazatlán sin Aristeguieta, Sanvezzo y Valdivia de arranque y sin gol porque ni Sansores ni Huerta aprovecharon las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR