Carlos 'Warrior' Guerrero / Ya somos campeones del mundo

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Lo que debió ser un corte de caja de acuerdo al nivel de juego de los seleccionados y necesidades tácticas de Martino, terminó por ser una extraña reducción de plantilla por temas de lesión. Fue más una limpia obligada.

La lista del "Tata" se redujo en automático sin respetar requerimientos ni jerarquías ni momentos de los futbolistas.

Marco Fabián no pudo ni calzarse los zapatos. Llegó a la concentración en Atlanta con pocos minutos de actividad en los últimos meses, con más dolencias que partidos jugados recientemente y con más preocupación por su estado de salud que posibilidades de quedarse para Copa Oro.

Aunque el problema que lo dejó fuera de la lista fue una lesión en el tobillo, la realidad es que Fabián sigue sufriendo con la espalda. No está cómodo y no ha logrado librar esa dura batalla. Desesperado está. Y también preocupado.

Una pena lo sucedido a José Iván Rodríguez. No pudo realizar una sola práctica al parejo del equipo. La misma lesión que lo aniquiló un par de duelos en la Liguilla, volvió a perseguirle en su primer llamado a Selección Mexicana. El tobillo no ha sanado y haber jugado infiltrado la Final ante Tigres le ha cobrado factura. Martino verdaderamente deseaba observarlo.

El cuerpo médico tendrá que valorar a Edson Álvarez y esperar una evolución satisfactoria que le permita quedarse para la Copa Oro. "Tata" lo necesita en su esquema sí o sí. Para él, es su medio centro titular. Edson será inamovible durante el proceso. Ya verán.

Con Uriel Antuna, Martino fue claro. El atacante entendió que todavía no es momento para asegurar un puesto y, aunque fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR