Carlos 'Warrior' Guerrero / Cuentas claras

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Gerardo Martino en plena conferencia de prensa virtual desde tierras austriacas, volvió a otorgarnos una de esas joyas para guardar en la caja fuerte. Se le cuestionó si habría rotaciones o minutos para aquellos jugadores que no han tenido suficiente presencia en las últimas dos giras por Europa.

Con absoluta autoridad y sin temor a desatar un mar de rencores a la interna, respondió que en este tipo de travesías hay futbolistas que juegan más, futbolistas que juegan menos y hay los que no juegan; que son las reglas del juego y que no hay una solución para erradicar eso a menos que la FIFA les permita algún día jugar con 15 en la cancha.

"Los jugadores saben que tienen que venir a competir. Saben que uno es el mejor del Cruz Azul pero el que compite con él (directamente) es el mejor del América. Así que tienen que venir (a Selección) a pelear por un lugar".

Así es como Martino deja claro que en su grupo nadie se puede "sentir" por falta de oportunidades o minutos y que un llamado o convocatoria no brinda por default u obligación, un boleto canjeable por un lugar en el 11.

Ya vimos cómo terminó el asunto de Luis Montes, quien con toda una estadística positiva a su favor, prefirió hacerse a un lado y decir ya no más. Martino, sin hacer escándalo alguno, sin necesidad de reprender, convencer y/o rogar al talentoso jugador, se limitó a respetar su decisión.

Contrario a lo que sucedía en anteriores procesos, sobre todo con Osorio, donde todos los convocados terminaban jugando para no herir susceptibilidades y para mantener al grupo contento, Martino establece sus condiciones y las remarca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR