Carlos 'Warrior' Guerrero / ¿Qué dejó la gira?

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Partidos que al técnico le arrojan contundentes conclusiones más allá de los resultados obtenidos. En el balance individual y colectivo, Martino podría, tras 180 minutos disputados en Europa ante Países Bajos y Argelia, escribir un ensayo de 100 páginas como mínimo.

"Tata" debería arrancar su cuadernillo de análisis con el hecho de que su proceso tendrá que acostumbrarse a caminar con o sin apoyo de los clubes. Por más que diga frente a las cámaras que viajó con la delegación que tenía en mente, la realidad es que establecer la convocatoria no fue un tema sencillo. Que sea un tipo pensante y que sepa elegir sus batallas es otro asunto. Hizo bien en no desgastarse innecesariamente y en no entrar en fuego cruzado con algún técnico o dirigente.

Seguro estoy que dedicaría un capítulo completo al comparativo entre Países Bajos y Argelia. Martino siempre supo que el campeón africano iba a representar mayor dificultad.

De los 20 partidos que tiene al frente del seleccionado mexicano, ningún rival le había exigido tanto. Las sensación al término del partido fue de tremenda satisfacción. Argelia puso a prueba a México, lo presionó, no le regaló nada y jugó siempre a tope a diferencia de Países Bajos que pensaba más en Bosnia y Herzegovina e Italia.

El empate ante Argelia sirvió más que todo el combo Copa Oro de seis partidos con todo y título. Sirvió más que la Copa de Naciones de la Concacaf por más oficiales que sean los duelos y que cualquier triunfo amistoso.

Otro de los apartados para el análisis es que Martino por primera vez presentó un molde táctico distinto. Se atrevió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR