Carlos 'Warrior' Guerrero / El extraño caso Antuna

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Mago, malabarista y hasta brujo blanco parecería. También buen futbolista. Siempre será grato ver a un joven que muestre condiciones para irrumpir abrupta y sanamente en un equipo.

Más allá de las circunstancias, rivales y escenarios, resulta una delicia saber que alguien levante la mano y que aproveche los minutos concedidos en una etapa donde vestir la camiseta verde no a todos interesa.

Su permanencia en Selección Mexicana siempre pendió de un hilo. Nunca estuvo verdaderamente contemplado para ser parte de la Copa Oro. Martino lo llamó para probarlo en los amistosos ante Venezuela y Ecuador. Ese era el plan. Tenerlo como complemento y aventarlo al ruedo de la competencia interna para conocer su potencial.

Caminó durante días sobre una cuerda floja. Y todavía Martino le colocó una capucha en la cabeza cuando anunció que causaría baja en caso de que Edson Álvarez se recuperara de la lesión. Antuna soportó el vértigo y el temor psicológico de una decisión que no estaba en sus manos. Aún así, siguió dando pasos firmes y, con el paso de los días, mantuvo el equilibrio superando la prueba mental.

Uriel terminó quedándose. Ante tantos soldados caídos fue registrado para la Copa Oro. Y aunque no estaba dentro del presupuesto que arrancara como titular ante Cuba, el destino volvió a sonreírle cuando Pizarro, por una molestia que viene acarreando desde Liguilla, no pudo ser parte del once. El resto de la historia la conocemos todos.

El hombre del Galaxy de Los Ángeles que acompaña a Zlatan Ibrahimovic en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR