Carlos 'Warrior' Guerrero / Gignac del alma

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Aún de la mano de Agustín Lara, María Félix asiste a una fiesta de la Embajada Francesa. Su "Flaco de Oro" había sido invitado para deleitar a los presentes. Ahí conoce a Alex Berger, destacado banquero en el país galo.

Pasan los años y la pasión con Lara se fue apagando. De "María Bonita" y de aquellas noches en Acapulco queda poco o nada hasta que María reencuentra el amor en el corazón de Jorge Negrete.

Sin embargo, tras la muerte del cantante decide mudarse a Francia.

Vuelve a coincidir con Alex Berger en un bar parisino. El destino volvió a colocarlos en el mismo sendero una vez más pero esta vez, sin ninguna piedra que entorpeciera su andar.

¿Qué es el amor? ¿En qué momento aparece? ¿Serán las líneas de vida las que lo tejen todo? ¿Serán coincidencias? Qué más da. Jamás encontraremos la teoría precisa que lo defina con certeza. Miles, millones de causas y de circunstancias, conforman ese momento exacto donde convergen un par de miradas sin la certeza de lo eterno o lo efímero.

André Pierre Gignac jamás hubiera imaginado que México habría de flecharlo así; que su destino sería tan seducido y tan atraído por nuestro País como el de María Félix con Francia.

A estas alturas, resultaría ocioso indagar por qué el delantero encontró en su cuarto amorío, en su cuarta camiseta, en los Tigres, los brazos perfectos para el juego del amor como sucedió con "La Doña" en el regazo de Berger. Sucedió y punto.

Cosas que pasaron, circunstancias que se dieron, momentos que se acomodaron. Hoy sabemos que sería imposible concebir la historia de Tigres sin Gignac.

El delantero francés ha sido eje medular en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR