Carlos 'Warrior' Guerrero / El 'Guedismo' se va

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

La realidad es que le dieron todo y el proyecto nunca cuajó. La mayoría de los ingredientes que requirió le fueron facilitados y aún así, el postre de Pablo Guede nunca alcanzó una calificación aprobatoria o la certificación necesaria para poder ser servido en lugares donde se pagan grandes cantidades por menús de calidad gourmet.

Guede, desde su llegada a México, siempre se caracterizó por buscar una buena filosofía de juego. Su trabajo en Monarcas fue tremendamente aceptable. Logró darle a su ex equipo un sello particular. Sabíamos a lo que jugaba.

De un sistema atrevido, basado en el buen control de pelota, salida inteligente y posesiones largas en medio campo para luego contrarrestar; las formas de Guede convencieron a la mayoría en tierras donde lo que impera es el temor a la derrota y donde muchas veces, lo último que importa, es agradar a la tribuna.

Con Xolos, Pablo Guede nunca encontró el rumbo ni la cantidad de partidos ganados suficientes como para llenarse de confianza, mantener su proyecto y continuar con el atrevimiento como común denominador en su esquema táctico.

Los resultados mandan y más en torneos tan efímeros como los nuestros. Tuvo tiempo, le llevaron lo mejor de Querétaro, pudo elegir a los que quería, optó por las promesas de Gallos, por algunos consolidados y nada.

Pero el caso de Guede es de estos donde a pesar de haber pasado ya por dos instituciones, nadie vería con malos ojos su llegado a otro equipo. Aunque se va, la puerta no la cierra y nadie se la ha cerrado en México.

Sinceramente, me gustaría ver a Guede con otro equipo mejor confeccionado y quizá, con mayores obligaciones. Tal vez ahí, en ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR