Carlos 'Warrior' Guerrero / Hagan algo

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Han sido más los malos juegos que los buenos. Por jornada se han de rescatar un par de partidos.

El pasado viernes narré Juárez ante Santos. Hace tiempo no me tocaba algo tan decepcionante en cuanto a espectáculo y miren que en este torneo me he aventado varios así.

¿Será la ausencia de público en los estadios como algunos dicen? Puede ser factor, pero no sería el único ni el más determinante.

Me encantaría que los jugadores, sobre todo esos a los que les gusta caminar en la cancha, esos que contagiados de la incómoda soledad en las tribunas, entendieran que en estos tiempos se necesita más que nunca de sus capacidades, de su talento, de esa chispa que les hizo llegar hasta el profesionalismo. Que en los botines llevan la responsabilidad de provocar que la afición mantenga interés en ellos y en sus equipos.

También este mensaje quisiera darlo a esos técnicos que meten el freno de mano en los partidos, a esos que no liberan planteamientos, que por el contrario, los hacen mezquinos, timoratos y repletos de temor. A esos cuyas estrategias se caracterizan por ir hacia atrás, que no asumen riesgos y que deambulan cómodos mientras no estén abajo en el marcador.

Señores entrenadores, la industria del futbol mexicano sufrió severos estragos con la cancelación del torneo anterior. Entiendo que parte de la afectación llegó directo a las finanzas de sus clubes y que en la mayoría de los casos no hubo margen de maniobra para grandes contrataciones pero, hagan algo con lo que tienen. Presenten una buena receta, un pastel decoroso para quien semana a semana compra una rebanada.

Se corre el riesgo de que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR