Carlos 'Warrior' Guerrero / JÜRGEN

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

La pasará bien en su nueva aventura. Se divertirá tanto o más como se divierte haciendo sus fantásticos videos que se han vuelto referencia en redes sociales (sobre todo en TikTok).

En Atlanta seguirá sonriendo. Continuará burlándose de sí mismo, exponiendo sus defectos y haciendo de ellos no una debilidad sino una fortaleza.

Pocos seres humanos tienen la capacidad de colocar en el nicho de su sala, deficiencias y desperfectos antes que trofeos o diplomas. Sinceramente, no cualquiera. Damm, lo hace.

Con el sueño europeo esfumado y con la remuneración económica a la que estaba acostumbrado, nadie en México - con una crisis encima - podía darle lo que él considera merecido. Sólo la MLS que, una vez más, extendió sus poderosos tentáculos para hacerse de otro futbolista mexicano.

Atlanta United desde hace tiempo le traía ganas a uno de los nuestros. Alguna vez pensaron en Andrés Guardado pero la edad les hizo demasiado ruido.

Hoy tendrán con Jürgen Damm el producto que les faltaba en su espectacular estadio para que el público latino se sienta pleno, satisfecho e identificado.

En Atlanta no habrá portadas donde lo revienten y tampoco criticas severas por algún mal juego. Eso sí, le harán rápido un monumento invisible apenas demuestre que es "Flash" en la mismísima tierra donde nacen los superhéroes.

A Jürgen le vendrán de maravilla las aguas calmas por las cuales navega el futbol en los Estados Unidos.

Aunque me duela decirlo, porque al igual que muchos me he convertido en fan de Damm versión redes sociales, espero tenga menos tiempo para ellas. Eso sería señal inequívoca de que está plenamente concentrado en su nuevo proyecto y que no le gana la impaciencia o la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR