Carlos 'Warrior' Guerrero / Lainez a gritar ¡Mucho Betis!

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Con 18 años, 7 meses y 2 días de edad, Diego Lainez se convierte en el futbolista más caro de la historia.

Hace menos de dos años debutó en un partido de Copa y tres días después, luego de una seductora presentación, jugó su primer partido en Primera División.

Con 29 juegos en Liga MX como carnet de experiencia, 18 de ellos como titular y cinco goles en su estadística, Lainez parte al futbol de España para enrolarse con el Betis que pagará casi 17 millones de dólares por esa joya de la corona americanista.

Si sacamos cuentas, cada uno de sus cinco goles, simbólicamente representan 3.4 millones de dólares en términos de exposición. Así de valiosos fueron.

Vistoso, distinto y exquisito con la pelota. Tribunero. De esos que conectan de inmediato con la grada. Dinámico y valiente. Usa el encare como arma y su ligereza como cabalgadura.

Con América era un facilitador del juego, pero no necesariamente un solucionador. Será una de sus asignaturas pendientes.

Consolidado NO se va a Europa. Ese "pasaporte" invisible tan necesario, lo tendrá que alcanzar apenas tenga una rendija por donde pueda colarse en un once entre William Carvalho, lo Celso, Guardado, Boudebouz, Canales y García.

Deberá entender que va con etiqueta de refuerzo, que la exigencia será mayor a la del América. Que allá le criticarán por un balón perdido tras un lujo estéril y que muchas veces será mejor hacer una de menos y no una de más.

Éxito, Diego. Con 18 años estás más a tiempo que todos y que cualquiera que me digan.

APLANADORA RAYADA

Trepidante. No podía ser de otra forma. Por niveles permanentes de inversión y hasta por niveles de obligación moral, Rayados debía dar un golpe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR