Carlos 'Warrior' Guerrero / La Liguilla de las redes sociales

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Vivimos en medio de una sociedad cada vez más acostumbrada al "copy - paste" bajo el entendido de que no existe hilo negro que no haya sido descubierto. Que todo está dicho, que prácticamente todo está inventado y que, por obvias razones, todo está probado, validado o bien, rechazado.

En el mundo de la comunicación digital, la competencia es brutal, artera e intempestiva. Ninguna de las redes sociales puede relajarse. En cuestión de días podría ser devorada por alguna ya consolidada o por alguna otra que apenas tenga lo mínimo suficiente en cuanto a innovación para entrar en la batalla por la preferencia de los cibernautas.

Y muchas veces sus desarrolladores ni siquiera se toman la molestia de encontrar ese toque que los haga diferentes del resto puesto que ya en la concepción de cada red social, radica una esencia que los hace distintos: el tipo de uso y el fin principal.

Twitter acaba de abrir un nuevo departamento llamado "Fleets" que al español podría traducirse como algo efímero o veloz. Fotografías, videos o textos con caducidad de 24 horas. Nada que Snapchat, Instagram o Facebook y hasta WhatsApp, no hayan hecho antes.

¿Y a qué viene todo esto? Bueno, pues al hecho de que ahora los clubes tendrán en sus manos una nueva herramienta (otra más) para construir otro tipo de contenido para seguir generando cercanía con la afición. Una extensión más para atraer a viejas y nuevas audiencias.

Veamos. De los equipos que siguen con vida, Cruz Azul, Puebla y León, parecen ir un paso adelante del resto. Sus "community managers" entendieron que había que aprovechar el boom y cambiar el rechazo generalizado que se percibe en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR