Carlos 'Warrior' Guerrero / ¿Qué pasó en Ámsterdam?

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

La Selección Mexicana fue práctica, seria y responsable. Supo aprovechar la sana coincidencia de poder jugar en Europa. Las oportunidades de jugar bajo otro nivel de exposición son a cuentagotas. México mostró de principio a fin, idea colectiva y, sobre todo, personalidad ante una potencia; nunca mostró el equipo de Martino debilidad ni pánico escénico.

Como normalmente sucede, los nuestros se crecen ante los fuertes y se contagian de limitaciones ante los débiles. Pasa siempre y seguirá pasando. Nada nuevo. Es algo involuntario que le sucede prácticamente a todas las Selecciones. El tesón es directamente proporcional al tipo de adversario, escenario y competición.

La sensación es que al cuadro de De Boer, el partido ante México le representaba poco. Digamos que le estorbaba un poco. No pretendo restar mérito al triunfo pero, hasta antes del gol, la Naranja Mecánica sobrellevaba el partido, marcaba sin presión y arriesgaba poco.

Hubo rasgos de displicencia, aceptémoslo. Con dos partidos oficiales a la vuelta de la esquina, era lógico que no entrarían a un estado de conflicto físico innecesario. Me hubiera gustado ver una mejor versión de ellos simplemente.

Aún así, nada que reprocharle a México. Enfrentar a Países Bajos, ganarle en Ámsterdam, en su recinto, fuera de nuestra zona de confort y sin el excesivo cobijo de una desenfrenada afición (sobre todo en Estados Unidos) que aplaude todo merecida o inmerecidamente, fortalece el proceso de Martino, se dispara la confianza y se gana credibilidad.

¿Qué me gustó del juego? La dinámica que imprimió Jesús Manuel Corona. Vistoso y distinto. De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR