Carlos 'Warrior' Guerrero / La tóxica relación camotera

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Gabriela Rougier, Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, escritora y terapeuta de parejas, establece que los seres humanos en sus relaciones necesitan una figura de apego que genere afecto y seguridad.

Esa figura para el Puebla es José Luis Sánchez Solá. Ambos han entrado en una enfermiza inercia de ruptura y reconciliación. Su relación parece más tóxica que amorosa.

Son dignos de un análisis serio y profundo. ¿Qué ve el Puebla en el "Chelís" para que tome las riendas por cuarta ocasión? ¿En qué se basa Puebla para volver a confiar en él como "su pareja"?

Si el historial de la relación es lo que dictaminó el traerlo de nueva cuenta por aquello del ascenso y una semifinal, ¿por qué no consideraron también que el "Chelís" ligó 10 partidos sin ganar en su última etapa?

En este idilio con tintes de amor apache, queda claro que La Franja enamorada sólo ve lo bueno de su envalentonado, extrovertido y franco director técnico sin reflexionar sobre las razones que la han llevado a tres separaciones.

Investigaciones sobre Psicología en la Universidad de Missouri señalan que las buenas relaciones son fundamentales para la salud y el bienestar mental y que aquellas basadas en eventos angustiosos (a lo que Puebla está cercano siempre) tienden a generar un efecto opuesto: una ruptura de impacto negativo.

En el mismo estudio, se establece que el 60 por ciento de los adultos han estado involucrados en este tipo de relaciones en algún momento de sus vidas y que terminaron padeciendo síntomas de angustia y depresión.

Queda claro que el Puebla inclinaría la balanza en dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR