Carlos 'Warrior' Guerrero / De lo virtual a lo real

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Soy de los que piensa que ha sido un primer gran ensayo. Como propuesta, como iniciativa, como medida emergente, como innovación en cuanto a generación de contenidos, la E-LigaMX cumplió con las expectativas y ayudó a que las marcas (clubes) se mantuvieran vigentes tras casi 100 días de inactividad.

Santo que no es visto, santo que no es venerado. La presencia de marca es fundamental y más en estos tiempos.

Evidentemente habrá cosas que perfeccionar si es que algún día nuestros dirigentes piensan retomar la propuesta.

Me queda claro que así como hay un sector considerable de aficionados al futbol que siguió el torneo más por novedad que por convencimiento, también existe un nicho importante de seguidores que en efecto, podrían seguir consumiendo ese mundo alternativo y virtual sin problema alguno.

Aplaudo el esfuerzo de los clubes, de los CM, de los jefes de prensa y sobre todo, de los jugadores que aparecieron en escena sin necesidad alguna. Que estuvieron siempre dispuestos a poner la cara sabedores de que estarían expuestos a críticas injustas, banales e innecesarias.

Técnica y logísticamente fue todo un reto para las televisoras que operaron los más de 150 juegos que requirieron una producción cercana a la de un juego real. Con niveles considerables de inversión en foros, traslados y horas satélite.

Será momento de que se saquen conclusiones. Lo peor sería dejar que el tiempo empolve el primer torneo virtual. Tendrá que venir un análisis profundo para saber qué sirvió y qué no funcionó.

Aparentemente el torneo se hizo largo, demasiado extenso y eso provocó durante un momento que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR