Carlos 'Warrior' Guerrero / Vuelve la pelota

AutorCarlos 'Warrior' Guerrero

Han pasado más de 100 días desde la última ocasión en que rodó el esférico.

Demasiado tiempo para un País que sabe consumir y disfrutar del futbol.

Por eso es que veo con buenos ojos el torneo amistoso que arrancará el próximo 3 de julio con dos duelos: Mazatlán vs. Tigres y América vs. Toluca.

Nuestra Liga sufrió un severo golpe a su economía con la cancelación del torneo anterior. Pérdidas cercanas a los 100 millones de dólares. Un mundo de dinero.

Patrocinadores importantes se bajaron del barco y algunos equipos están sufriendo las consecuencias de no contar con porcentajes considerables en cuanto a derechos de transmisión.

La afectación ha sido para todos. Basta ver el mercado de fichajes. Los movimientos son escasos y muy pocos están abriendo la cartera.

La pelota tiene que rodar. Los equipos, en la parte futbolística, necesitan meterse en ritmo cuanto antes.

En todas las pretemporadas existen partidos de preparación, duelos amistosos. No entiendo por qué algunos vienen a sorprenderse y a satanizar un torneo que ayudará a que los jugadores se acerquen a su mejor forma. ¿Riesgoso? El riesgo para cualquier jugador existe hasta en un entrenamiento.

La industria del futbol mexicano no puede quedarse con los brazos cruzados esperando a que los tiempos mejoren. Debemos afrontar los días tal y como están, complejos, espinosos y llenos por momentos de incertidumbre.

Así como el torneo amistoso servirá como preparación para los ocho clubes involucrados, también será un perfecto ensayo para que los protocolos de seguridad y sanidad, que habrán de implementarse en el Apertura 2020, se logren establecer sin margen de error.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR