Carnaval energético

AutorFidel Orantes

Enviado

LAS VEGAS.- La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Y en el Electric Daisy Carnival 2019 (EDC) se convirtió en beats, en colores, en llamativos atuendos, diversión, vegetación, arte, tecnología y más, donde brillaron figuras musicales como David Guetta, deadmau5 y Alesso.

El escenario principal, de los ocho distribuidos en Las Vegas Motor Speedway, fue creado con el tema kineticENERGY, como invitando a los asistentes a moverse.

De hecho, había que caminar por las cerca de 500 hectáreas de terreno para entrar a una mini ciudad musical, con bosques de pixeles, barberías, salones de belleza para decorarte de pies a cabeza, atracciones mecánicas y, claro, un lugar para poder casarte.

El circuito en forma de óvalo en el que está distribuido el festival, cuya producción requirió más de un mes para su construcción, se convirtió en una gran fiesta de la música electrónica con 170 mil personas invitadas, según los organizadores.

Bill Nye the Science Guy inauguró oficialmente el escenario cosmicMEADOW, aunque la energía se sentía mucho antes de llegar al lugar, en la gente que de camino se veía animada y que al pasar los torniquetes de entrada festejaba con gritos la hazaña de haber llegado.

El colorido de la noche se acrecentó con los extravagantes atuendos. Con todo y las bajas temperaturas, muchas chicas se atrevieron a vestir bikinis. Los hombres lucieron sus torsos desnudos, algunos de trasvistieron. No hubo un código de vestimenta claro.

Una vez dentro, no hubo momento de tranquilidad, los beats hacían temblar todo a su paso, las luces robóticas iluminaban el espacio y fuegos artificiales bailaron en el cielo.

Y el inconfundible olor a mariguana, legal en Las Vegas, barnizaba el lugar.

Justin Martin, BIJOU e Idris Elba fueron algunos de los exponentes del viernes.

Y con una luna casi llena de testigo, Alison Wonderland se subió al escenario principal, que tiene dos grandes cabezas a los costados y tubos que simulan ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR