En carne propia

AutorAriel Noriega

Al momento de llegar a legalizar su camioneta, Mario Cárdenas Godín se dio cuenta que el decreto se lo impedía, pero fue mayor su sorpresa cuando una persona le aseguró que se la legalizaba a cambio de una "mordida".

"Pues yo me tope con la sorpresa de que cuando llegué a la agencia (aduanal) de que siempre sí pasaba mi camioneta, pero con su respectivo moche", explicó Cárdenas Godín.

El impedimento para regularizar la camioneta de Cárdenas Godín está fundamentado en el límite de peso que impone el decreto presidencial para la legalización de camionetas de procedencia extranjeras.

Además del límite a los modelos recientes, sólo se pueden regularizar camionetas modelos 90 o más antiguas, el decreto impide la legalización de camionetas que sobrepasen los 3 mil 200 kilos de peso.

El problema de esta limitación reside en la diferencia de pesos por modelo, ya que existen modelos antiguos que rebasan este peso, agrega, pero existen modelos recientes más livianos que logran cumplir con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR