Caro$ y favoritos

AutorFélix Zapata

Francia e Inglaterra salen hoy y mañana, respectivamente, por su boleto a la Final del Mundial y deberán demostrar que ser las Selecciones más caras en Rusia 2018 equivale a luchar por el título de la justa veraniega.

Con un valor de mil 410 millones de euros, los galos presumen al equipo más costoso del campeonato en territorio ruso, seguidos por los ingleses, que cuestan mil 390 millones de euros, de acuerdo a una investigación hecha por el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), avalado por la FIFA.

Este valor económico deberá pesar cuando encaren a Bélgica y Croacia, respectivamente, en los duelos por un boleto al cotejo por el trofeo.

Sólo que estas 2 últimas Selecciones llegaron al Mundial dentro del Top Ten de las más caras, ubicadas en las posiciones 7 y 10.

El cuadro belga, que deberá frenar a los galos, llegó a Rusia en la posición 7 del listado del CIES, con un valor de 834 millones de euros.

Por su parte, los croatas cierran el Top Ten con un valor de 415 millones de euros, pero ese costo sí pesa y están de nuevo en Semifinales, instancia a la que llegaron por primera vez en Francia 1998.

El CIES es un centro de estudios independiente situado en Neuchatel, Suiza; que fue fundado en 1995 como empresa conjunta entre la FIFA, la Universidad de Neuchatel, además de autoridades locales y estatales.

Con estos números, quizá la Selección francesa sea la más obligada, aunque enfrente está Bélgica que echó a Brasil, la que aparece como el tercer equipo más caro del torneo, con un valor de mil 270 millones de euros.

Ese poderío económico del conjunto galo se ve representado en Kylian Mbappé, que según el CIES, vale 187 millones de euros; un futbolista que ha rendido buenas cuentas en el Mundial, como el hombre desequilibrante de Francia, además de que suma 3 anotaciones.

Por su parte, los belgas se apoyan en el valor en Kevin de Bruyne, quien tiene un valor de 167 millones de euros.

La Selección inglesa, segundo equipo de mayor valor en Rusia 2018, tiene en el delantero Harry Kane su elemento más caro, con un valor de 201 millones de euros.

Y el atacante del Tottenham Hotspur vale cada euro porque es el líder de goleo de la competencia, con 6 anotaciones.

Mientras que Croacia se apoya en el mediocampista Ivan Rakitic, con un valor de 65 millones de euros.

Así que aquellas Selecciones que anhelen llegar lejos en Qatar 2022, más les vale ir construyendo un equipo que llegue al Mundial en el Top Ten de los conjuntos más caros.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR