La carrera de Hillary, en riesgo por indultos

WASHINGTON (AP).- Justo en el inicio de su carrera política y cuando las expectativas de ser candidata a la Presidencia de Estados Unidos aumentaban, la ex Primera Dama Hillary Clinton ha tenido que soportar las controversias sobre los perdones concedidos por su esposo, el ex Presidente Bill Clinton al final de su mandato.

"Ciertamente, no es como hubiera preferido o planeado iniciar mi carrera en el Senado", dijo el jueves Hillary Clinton a los reporteros.

Incluso los defensores más fervientes de los Clinton han tenido que callar ante las controversias.

Las encuestas muestran que la aprobación del público de la ex primera familia ha caído desde que dejaron la Casa Blanca el 20 de enero.

El también ex Presidente Jimmy Carter calificó de "desafortunado" el perdón otorgado por Clinton al financiero prófugo Marc Rich, incluso antes de las últimas revelaciones.

Hugh Rodham, hermano de la nueva Senadora, devolvió casi 400 mil dólares que recibió por ayudar a obtener un perdón y una conmutación de pena para dos delincuentes a quienes representaba como abogado. Y el jueves se informó que el tesorero de campaña de Hillary Clinton, William Cunningham, también ayudó a conseguir perdones para dos convictos.

Cunningham, quien es socio del bufete jurídico de Harold Ickes, asesor de Clinton en la Casa Blanca, afirmó que Ickes le refirió el caso de los dos convictos de fraude que deseaban ser perdonados, ambos de Arkansas, una semana antes de que Clinton dejara la Presidencia.

Entretanto, la Fiscalía federal en Nueva York investiga la conmutación de las sentencias de cuatro judíos convictos por defraudar por 40 millones de dólares al Gobierno federal, informó ayer una fuente cercana al caso.

Los beneficiados son originarios de New Square, una comunidad ultra ortodoxa en el condado de Rockland, Nueva York, que en noviembre votó abrumadoramente por Hillary Clinton. La investigación analizará si Clinton perdonó a los hombres a cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR