Cartas del Lector / Dolor inexistente

AutorLeonora Esquivel Frías/ Del Valle, Benito Juárez, DF

Llevamos semanas escuchando sobre las víctimas humanas de las inundaciones en Tabasco. Terrible situación, sin duda. Sin embargo, de las víctimas no humanas de esta catástrofe no se ha dicho nada, al menos no en términos de lamentarse por sus vidas, sino sólo en tanto problema sanitario.

Son 2 mil los cadáveres de animales contados hasta ahora, que flotan por las calles de la ciudad todavía inundada. Estos cadáveres se lanzarán a una fosa común -como quien dice, a un basurero- para evitar enfermedades contagiosas.

De no ser por las organizaciones defensoras de los animales, los sobrevivientes no tendrían ninguna esperanza de subsistir en una localidad sin agua potable ni comida.

Y cuando hablamos de damnificados no humanos no estamos pensando sólo en los animales de compañía, que muchas familias están tratando de salvar, sino de los miles de animales que quedaron atrapados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR