Cartas a Reforma

AutorJavier Carral Escalante, Antonio A. Bortoni Iruegas, Antonio Jiménez Girón y Clara Vargas

Constitución para fanáticos

Nuestra Constitución Política, con casi 100 años de antigüedad, sirvió a los fanáticos burócratas para implementar otro organismo llamado Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que las presiones internacionales exigieron a nuestro País.

Prácticamente es una repetición de nuestra jurisprudencia, pero México debe aceptar ahora no un mandato de la Corte, sino "ciertas recomendaciones" a las que debe darse cumplimiento no por una adecuada vigilancia de la Secretaría de Gobernación, sino por una Comisión de los Derechos Humanos con un grueso presupuesto y personal, con altísimos sueldos y una absurda rebatinga política considerable.

Es inconcebible una comisión burócrata que vigile al que debe vigilar y, por otro lado, vigilar a los vigilantes que deben vigilar la necesaria vigilancia de los derechos humanos, ya plasmada desde hace largo tiempo en nuestra Carta Magna.

Javier Carral Escalante · Cuajimalpa, DF

Más de lo mismo

Los partidos políticos en México no son de izquierda ni de derecha, son fracciones en las que sus militantes, salvo algunas excepciones, solamente tienen intereses económicos. Lo anterior puede observarse en las alianzas entre el PRD y el PAN en los estados de Jalisco y Veracruz, y posiblemente lo harán en Nuevo León en las próximas elecciones, razón por la cual los congresos han dificultado con muchos requisitos las candidaturas independientes. En consecuencia, las campañas de los diferentes partidos son manejadas con espíritu socialista, pero, una vez concluidas las mismas, continúan con sus intereses, con lo que se beneficia a unos pocos; debido a esto, son más de lo mismo.

Antonio A. Bortoni Iruegas • Monterrey, NL

Un nuevo desafío

La ciudad de Boca del Río, Veracruz, ha sido escenario de un México alegre, pujante, esperanzador y solidario tanto con sus hermanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR