Cartas a Reforma

AutorDionisio H. García, Luis Raúl Oropeza Urban, Manuel Morales Garduño, Gerardo Gómez e Ignacio González Corrales

Necesario, investigar a Higa

¿Por qué no, en lugar de esperar unos días más para enterarnos de otras casas dadas al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y sus colaboradores, se investiga a Grupo Higa y que nos diga a cuántos funcionarios más de la actual Administración priista tuvo a bien facilitarles viviendas en condiciones preferenciales? ¿Le construye y presta a cualquier ciudadano o solamente a aquellos que le pueden redituar jugosos contratos? Saberlo aclararía muchas dudas sobre el verdadero giro de la empresa de Juan Armando Hinojosa Cantú.

Dionisio H. García · Naucalpan, Estado de México

Financiamiento inmoral

No. Por supuesto que no es ilegal adquirir una propiedad con el dinero que se ha ganado y ahorrado; buscar y conseguir un buen precio y financiamiento tampoco lo es. Sin embargo, es inmoral hacerlo cuando se sabe que se tomarán decisiones para el País y se realiza la compra a la compañía que ha sido la principal proveedora en el anterior empleo y es posible que lo sea en el siguiente.

La ley no lo prohíbe, pero ¿acaso la moral lo permite?

Luis Raúl Oropeza Urban • Gustavo A. Madero, DF

Una sociedad secuestrada

En una democracia participativa, el poder debe construirse desde la sociedad y no la sociedad desde el poder. Es vergonzoso que la iniciativa anticorrupción diseñada desde la sociedad civil quiera cooptarse desde el partido que se encuentra en el poder.

Los priistas son unos profesionales del cinismo, de la impunidad, del tráfico de influencias y de la corrupción. Debido a lo anterior, y para no afectar sus intereses, quieren modificar esta iniciativa que los hace vulnerables porque afecta sus malsanos intereses.

La sociedad mexicana está secuestrada por ellos, y ésta debe ser una gran reforma estructural para liberarnos del sometimiento del poder.

Un pueblo perdedor es aquel que no lucha. Todos los ciudadanos debemos disentir desde nuestra trinchera en aras de la libertad, la justicia, la libertad y la dignidad.

Manuel Morales Garduño • San Pedro, NL

Es hora de trabajar

Es hora de que el Secretario de Hacienda, Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR