Cartas a Reforma

AutorLuis Sepúlveda, Martín Tulio Santa Rita Escamilla, Oswaldo Mendoza y Valdemar Peña Alanís

¿Cuántas afrentas más?

Afrenta sobre agravio es el sentir de los mexicanos cuando exoneran a Raúl Salinas de Gortari del cargo de enriquecimiento ilícito. Él encarna el ejemplo más claro del nepotismo, tráfico de influencias, conflicto de intereses, corrupción e impunidad y, aun así, hay jueces que no ven delito a perseguir.

No cabe duda de que las prácticas del viejo PRI nunca fueron erradicadas y continuarán afianzándose en este sexenio. El "moreirazo", la "Casa Blanca", la casa en Malinalco, el tren rápido...

¿Qué otras afrentas deberemos aguantar los mexicanos?

Luis Sepúlveda

San Pedro, NL

No hay justificación

La historia de la humanidad siempre se ha relacionado con guerras y ataques entre personas. Razones hay muchas, pero destacan siempre las de origen religioso. El fanatismo que se exhibe en algunas religiones raya en lo inhumano, y no creo que exista alguna secta o religión que predique el aniquilamiento de la raza humana.

Entonces, cómo se puede explicar lo que ha ocurrido en Pakistán, donde han sido asesinados 132 niños, cuyo único pecado fue haber nacido en una zona eternamente en conflicto entre fanáticos religiosos. No hay manera de que se pueda explicar tanta maldad en el ser humano, no existe justificación alguna para este horror. Por eso pregunto: ¿estará en nuestra naturaleza humana exterminarnos?

En estas fechas de reflexión que nos pueden llevar al amor y al perdón que el predicador Jesús dejó plasmado en su religión, parece tan complicado sentir eso cuando se ve la crueldad y el afán de hacer daño.

Martín Tulio Santa Rita Escamilla

Tlalpan, DF

Defendamos a las instituciones

¿Quiénes?

Los ciudadanos, la gente de bien, la gente honorable, la que paga impuestos puntualmente, la que trabaja honradamente, la que ha luchado por formar su patrimonio superando adversidades, la que quiere de veras a México, la que en verdad sufre por los acontecimientos recientes, la que desea para los jóvenes, para sus hijos, un mejor lugar, la que respeta las reglas establecidas, la que se comporta de manera adecuada, con civilidad, con respeto y consideración a los demás.

Los que no han aprovechado sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR