Cartas a Reforma

AutorÁngel Colmenares, Roberto Rolando Olivares Vera, Valdemar A. Rojas López y Valdemar Peña Alanís

¡Gracias, Mónica!

La Real Academia de la Lengua ofrece las siguientes definiciones: "heroína": mujer que lleva a cabo un hecho heroico. "Mártir": persona que muere en defensa de otras creencias, convicciones o causas.

Hoy México tiene a una heroína y mártir, su nombre es Mónica Orta, enfermera del Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa.

Mónica falleció al tratar de salvarle la vida a un bebé que estaba en cuidados intensivos y que moriría si lo dejaba allí. Ella salvó a varios a pesar de que le gritaban que saliera, ya que el nosocomio se estaba cayendo.

Orta sabía lo que tenía que hacer, lo hizo y le salvó la vida a esa criatura a expensas de la suya.

Su esposo y sus tres hijos han de estar sufriendo, por un lado, su pérdida física, pero, por otro, tienen que estar sumamente orgullosos de su acto final.

Espero, sinceramente, que Miguel Ángel Mancera los ayude económicamente, se lo merecen. En México necesitamos a muchas Mónicas.

Ángel Colmenares • Álvaro Obregón, DF

Vergüenza gubernamental

Exhibe The New York Times a los Murat (uno fue Mandatario de Oaxaca y el otro, su hijo, es el director del Infonavit) por sus ostentosas compras de propiedades en Nueva York. ¿Pues en qué País vivimos? ¿Hasta cuándo se van a acabar estas acciones que realizan funcionarios enriquecidos en el poder y que dejaron en la pobreza a sus pueblos? ¿No tendrán miedo de que un día el pueblo se canse y les cobre todas sus facturas?

Esto es otra vergüenza más que sufrimos ante el mundo los ciudadanos de una Nación empobrecida, insegura y de sencantada de quienes nos gobiernan, que no hacen nada por detener todas estas tropelías.

Demandamos al Congreso de la Unión leyes más duras para juzgar todos estos latrocinios a fin de impedir que todos estos maleantes se sigan yendo con el producto de lo robado sin que nadie los moleste. Exigimos al Gobierno de la República que se decida ya a atacar frontalmente la corrupción que sigue existiendo en todos los niveles del Estado.

Es moralmente inaceptable que se siga gobernando un País sin hacer nada para cambiar las cosas, en donde la gran mayoría carece de lo estricto, mientras que una pequeña minoría presume de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR