Cartas a REFORMA - 19 de Agosto de 2015 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 580164198

Cartas a REFORMA

Autor:José Luis Ramírez, Arturo Díaz, Alfonso Arroyo Ayala y Connie Toriello
 
EXTRACTO GRATUITO

La clásica mordida

Los conductores de todo tipo de vehículos de transporte humano o de carga no requerimos de un nuevo reglamento de tránsito. Lo que necesitamos es darles una repasadita a los libros de civismo y olvidarnos de la clásica mordida. Se requiere de miles y miles de agentes viales incorruptibles que cumplan con su irrestricto deber al pie de la letra.

¿De qué nos sirve un nuevo reglamento de tránsito con estrictas leyes y elevadas multas si seguimos con la misma mentalidad corrupta los conductores y autoridades?

El nuevo reglamento es una forma más para que el Gobierno recaude dinero con las multas y que el ciudadano y elementos de tránsito continúen con las mordidas.

José Luis Ramírez . Miguel Hidalgo, DF

Adiós 'fluidez'

Miguel Mancera aclara que el nuevo reglamento de tránsito pretende reducir la velocidad máxima y tomar medidas para la seguridad de los peatones.

Un reglamento de tránsito debe tender a mejorar la vialidad y a aumentar la velocidad promedio y no al revés. La seguridad es importante, pero permitir circular camiones y vehículos con llantas lisas, sin luces (camiones, peseras y taxis), autos con calaveras y faros fundidos, estacionares en lugares prohibidos en segunda y tercera filas, bloquear las bocacalles, no sincronizar los semáforos, etcétera, es no resolver el problema y prestarse a más corrupción.

No entiendo por qué reduce la velocidad en calles y avenidas y se prohíbe la vuelta continua. Las medidas son contrarias a mejorar la fluidez.

Parece que el reglamento se hizo en el escritorio por ocurrencia de un político y no de un especialista en vialidad urbana. Con sentido común es suficiente. ¿No queremos ser una Ciudad del primer mundo?

Arturo Díaz . Coyoacán, DF

Cinismo provocador

La ley es la ley y nadie puede pasar por encima de ella... entre ciudadanos comunes y corrientes porque entre la saga política, no cuenta.

Elba Esther Gordillo exige su arresto domiciliario apelando a que es una anciana y está enferma.

No se le debe conceder...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA