Cartas a REFORMA

AutorJosé Luis Ramírez, Arturo Díaz, Alfonso Arroyo Ayala y Connie Toriello

La clásica mordida

Los conductores de todo tipo de vehículos de transporte humano o de carga no requerimos de un nuevo reglamento de tránsito. Lo que necesitamos es darles una repasadita a los libros de civismo y olvidarnos de la clásica mordida. Se requiere de miles y miles de agentes viales incorruptibles que cumplan con su irrestricto deber al pie de la letra.

¿De qué nos sirve un nuevo reglamento de tránsito con estrictas leyes y elevadas multas si seguimos con la misma mentalidad corrupta los conductores y autoridades?

El nuevo reglamento es una forma más para que el Gobierno recaude dinero con las multas y que el ciudadano y elementos de tránsito continúen con las mordidas.

José Luis Ramírez . Miguel Hidalgo, DF

Adiós 'fluidez'

Miguel Mancera aclara que el nuevo reglamento de tránsito pretende reducir la velocidad máxima y tomar medidas para la seguridad de los peatones.

Un reglamento de tránsito debe tender a mejorar la vialidad y a aumentar la velocidad promedio y no al revés. La seguridad es importante, pero permitir circular camiones y vehículos con llantas lisas, sin luces (camiones, peseras y taxis), autos con calaveras y faros fundidos, estacionares en lugares prohibidos en segunda y tercera filas, bloquear las bocacalles, no sincronizar los semáforos, etcétera, es no resolver el problema y prestarse a más corrupción.

No entiendo por qué reduce la velocidad en calles y avenidas y se prohíbe la vuelta continua. Las medidas son contrarias a mejorar la fluidez.

Parece que el reglamento se hizo en el escritorio por ocurrencia de un político y no de un especialista en vialidad urbana. Con sentido común es suficiente. ¿No queremos ser una Ciudad del primer mundo?

Arturo Díaz . Coyoacán, DF

Cinismo provocador

La ley es la ley y nadie puede pasar por encima de ella... entre ciudadanos comunes y corrientes porque entre la saga política, no cuenta.

Elba Esther Gordillo exige su arresto domiciliario apelando a que es una anciana y está enferma.

No se le debe conceder ningún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR