Cartas a Reforma

AutorVíctor M. Mendoza, Leonardo Ffrench Iduarte, María Aurora Aguilar Chávez y José Vicente Saiz Tejero

Una reforma necesaria

La disculpa ofrecida por Enrique Peña Nieto nos atañe como ciudadanos, por lo que quiero sugerirle algo que nos permita recobrar la confianza.

Se trata de aplicar la ley a rajatabla, por encima de cualquier interés personal o de grupo, aunque esto lo enemiste con los grandes beneficiarios de la corrupción.

Que se impulse la reforma energética que realmente nos hace falta: la de la energía humana, y esto se logrará si nos comprometemos a respetar puntualmente la ley.

Usted no se debe a su partido ni a sindicatos ni al gran capital, en una palabra, usted sólo se debe al pueblo de México, que fue quien lo eligió.

Usted tiene la oportunidad de recobrar la confianza de México, la cual se perdió no sólo por los asuntos coyunturales del "supuesto conflicto de intereses", sino por una cultura de la no legalidad que hemos creado, pueblo y Gobierno, desde hace varias generaciones.

Víctor M. Mendoza

Cuernavaca, Morelos

Un mexicano de excepción

A los 92 años de edad nos dejó Eugenio Méndez Docurro, un mexicano de excepción.

Tuve el privilegio de conocerlo en 1967 cuando, siendo Subsecretario de comunicaciones, viajó a Alemania Federal a suscribir un acuerdo aéreo bilateral que le permitiría a Aeroméxico y a Lufthansa volar entre México y ese país.

Ya en México, en 1971, lo visité, cuando ya él era Secretario de Comunicaciones y Transportes y Director General fundador del naciente Conacyt.

Me propuso que me incorporara a la plantilla de servidores públicos en la Dirección General de Asuntos Internacionales del Conacyt. Fueron años inolvidables, como lo fue su permanente amistad.

Entre otros cargos públicos fue Director General del IPN, fundador del Canal 11 de TV y director fundador del Instituto Mexicano de Comunicaciones. Recibió el Premio Nacional de Ingeniería. Y, a pesar de su formación técnica, fue ante todo un humanista. Un mexicano de excepción. Descanse en paz.

Leonardo Ffrench Iduarte

Cuernavaca, Morelos

'Moche' taurino

El Partido Verde sigue dando de qué hablar. Presume la aprobación de leyes que prohíben la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR