Cartas a Reforma

AutorElena Tornero, Andrés Vázquez, Fernando Nieto Reyes y Rodrigo Santiago de la Torre

'Atole con el dedo'

¿Realmente alguien piensa que debemos felicitar al Presidente por su tercer Informe de Gobierno?

No me extraña ver planas completas con felicitaciones y, pensándolo bien, si todos los mexicanos estuviéramos satisfechos no habría diario que alcanzara para hacer público nuestro beneplácito por dicho Informe.

Sin embargo, no conocemos el contenido real del mismo; ahora sólo podemos conocer el llamado Mensaje Presidencial que está planeado para dar atole con el dedo; pues de lo que pudimos darnos cuenta es que 60 millones de mexicanos estamos muy a gusto siendo pobres, Pemex ahora contará con inversión privada y, si hay ganancias, serán para los inversionistas, los Bancos, en su gran mayoría, están en poder de extranjeros; no son 43 los desa- parecidos, son muchos más que encontraron en fosas clandestinas. Así podríamos seguir y seguir...

Además, no empezamos la segunda mitad del mandato Presidencial, pues dicho mandato empezó el 1 de diciembre y no en septiembre.

Elena Tornero

Álvaro Obregón, DF

Aguante de siglos

La corrupción del Presidente de Guatemala no deja de ser "un pelo de gato" comparada con la que existe en México entre políticos, líderes, empresarios, etcétera.

El encarcelamiento del Presidente guatemalteco es una muestra del hartazgo de la sociedad del país vecino por el cáncer de la corrupción y de que sus instituciones han aplicado las leyes con ética y apegadas a derecho.

Bien dijo alguna vez Margaret Thatcher que estaba sorprendida de cómo durante siglos a México lo habían saqueado y aun así todavía seguía en pie.

Andrés Vázquez

Monterrey, NL

Populista consumado

Las cosas que tiene uno que ver para creer. ¡Un Presidente priista hablando en contra del populismo! Si mal no recuerdo, desde que tengo memoria, no ha habido uno solo salido de ese partido que no haya fundado su sexenio en dádivas.

Todos se rodearon de sindicatos charros que convocaban a sus agremiados a los mítines del partido para aclamar al Ejecutivo en turno con banderitas y papeles tricolores. Peña mismo promovió su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR