Cartas a Reforma

AutorMaría Ignacia Paz Barraza, Julieta Algazi, Bernardo López Gallardo, César Castañeda y Claudio Mota Rodríguez

Mafias

Existen grupos a los que nuestras autoridades les deberían poner más atención; grupos que se van formando poco a poco, me pregunto ¿así nacen las mafias? No respetan nada y son un verdadero problema para la ciudadanía.

Taxistas, quienes de la noche a la mañana se instalan en la calle que quieren con sus sitos o bases, donde se pueden ver gran cantidad de "amparado" con placas "en trámite", se apropian de banquetas y calles completas, de 10 a 15 taxis estacionados en doble fila, sobre ejes o avenidas importantes... ¡Nadie hace nada!

Franeleros, se apropian de terrenos baldíos, sobre entradas de casas o edificios de particulares, apartando "sus" calles con cubetas, botes, piedras, etcétera... ¡Nadie hace nada!

Ambulantes, comercio informal donde se encuentra mercancía ilegal y pirata, se conectan con diablitos a la energía eléctrica, siempre respaldados por su "líder"... ¡Nadie hace nada!

Ojalá las autoridades hagan algo al respecto.

María Ignacia Paz Barraza

Benito Juárez, DF

Artimañas para robar

Naucalpan es noticia diaria por su corrupción. En ese Municipio surrealista, manejan todo tipo de artimañas para robar. En la escritura de un inmueble aparecen las medidas de terreno y construcción de una casa, cuando sus propietarios la quieren vender, para conseguir la carta de no adeudo de predial, no basta con demostrar que todos los recibos están pagados, se tienen que someter a una visita para medir el inmueble e invariablemente alegan que hay más construcción de la inscrita y cobran una multa.

En el caso de la carta de no adeudo de agua, sucede lo mismo: mandan dos inspecciones, una para revisar el medidor y otra para revisar si hay fugas. No les basta con que se demuestre que se está al corriente del pago e invariablemente también cobran una multa. Pregunto, ¿es o no es esto un abuso? Presidentes Municipales van y vienen, pero la corrupción sigue y el ciudadano o paga o no logra su objetivo. ¿Dónde está el orden que el Gobierno federal debe establecer para evitar estos abusos?

Julieta Algazi

Huixquilucan, Estado de México

Salto evolutivo

Ojalá y pronto la humanidad despierte de su letargo de inconsciencia y termine de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR