Cartas a Reforma

AutorRoberto Rolando Olivares Vera, Ángel Colmenares, Amaya Bernárdez de la Granja y Victoria G. de Ocejo,

Amenaza para la paz

¿Qué le pasa a este ensoberbecido líder norcoreano? Como si el mundo no tuviera suficientes problemas con los que tiene (inestabilidad financiera y económica, desigualdad social, desempleo, pobreza, hambre, terrorismo, guerras, emigraciones forzadas, narcotráfico), el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, amenaza la paz del mundo al declararse listo para una eventual guerra contra los Estados Unidos.

Esto no nos debería importar en otros tiempos, sólo que su bravuconada, que es una provocación, ahora nos podría conducir a aumentar la tensión militar mundial y a un eventual error al inicio de la Tercera y última Guerra Mundial.

Y esto sí nos importa: el resto del mundo no tiene la culpa de que ellos no se pongan de acuerdo y no sean capaces de resolver sus problemas en paz.

Roberto Rolando Olivares Vera · San Pedro, NL

Oportunidad inmobiliaria

Los arquitectos recién graduados tienen en estos momentos la oportunidad de poder hacer rápidamente más de 500 casas de lujo con valores superiores a los 5 millones o 6 millones de dólares. Los prospectos son todos conocidísimos: Gobernadores, Secretarios de Estado, senadores, diputados y uno que otro Presidente Municipal.

Todos pagan de contado. Tienen que apurarse, que para el año 2018 la cosa cambia, aunque serán también prospectos. Buena suerte.

Ángel Colmenares · Álvaro Obregón, DF

Tramo listo, pero cerrado

La Secretaria Tanya Müller, titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, ha cerrado ya durante siete meses el circuito de la segunda sección de Chapultepec. La remodelación valió la pena. Sin embargo (no sé si es por su ineptitud o por su falta de supervisión), el tramo que va de La Tapatía a las calles Juan O'Donojú y Avenida Toluca está terminado. Lo recorro diario, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR