Cartas a Reforma

AutorCésar Castañeda, Fernando Mangino, Juan López y Eduardo de Urquijo Niembro

'Mosquitos' en alerta

Dentro de una semana se pondrá en operación el nuevo reglamento de tránsito. Avenida Insurgentes Sur, en el tramo que va de C.U. al área de Cuicuilco, ya ha sido "habilitada" con letreros y cámaras para hacer efectivas las nuevas disposiciones que contiene el referido reglamento en lo que respecta al límite de velocidad (50 km/h).

El detalle está en que en el cruce que hay a 200 metros aproximadamente del Periférico, el policía, de manera discrecional, "permite" que los coches particulares circulen por el carril exclusivo del Metrobús, cuando, a su criterio, el atasco lo amerita. Peeero... cuando según él no, mediante una señal les indica a los llamados "mosquitos", policías en moto, que cacen al incauto que inadvertidamente incurre en falta al invadir el mencionado carril que, por añadidura, se confunde con el carril izquierdo de la avenida.

César Castañeda

Coyoacán, DF

Túnel con agua

El túnel que conecta Bosques de Lilas con la Carretera México-Toluca en los límites de las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo debe haber ganado algún premio internacional de arquitectura vial al ser el primer túnel con fuente integrada en el mundo.

Sin embargo, sus creadores han subestimado los efectos del agua que corre sobre estructuras viales. Desde que se construyó, hace un par de años, el agua fluye por sus paredes, que ahora incluso tienen una especie de tubos de de-

sagüe por los que aparentemente fluye agua potable.

Según me dicen algunos vecinos, desde que se construyó esta "fuente" se alertó a las autoridades y constructores sobre la mala calidad de la obra y cómo estrangula el tráfico proveniente de Toluca hacia el DF, pero, desde luego, hicieron caso omiso.

No sé de dónde provenga el agua, si sea potable o no, pero lo que sí sé es que el agua tiene un gran poder erosionador. ¿Cómo es posible que las delegaciones y el Gobierno de la Ciudad de México permitieran esta obra en estas condiciones? Creo que todos nos imaginamos la respuesta.

No sé qué esperan las autoridades para corregir esta bomba de tiempo...

Fernando Mangino

Cuajimalpa, DF

El uso del dinero público

El aguinaldo es una prestación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR