Cartas a Reforma

AutorCésar Castañeda, Luz María Negrete Garibay, Ángel Colmenares y Francisco Benavides Beyer

De espaldas

Como para irse de espaldas las declaraciones del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien en plena debacle del peso, la mayor en la historia reciente, indica que la subasta de dólares "marcha bien".

Lo que es no tener má...s que ponerse a llorar cuando se compra el dólar a 18 pesos y las reservas del Banxico han acumulado una merma de más de 21 mil millones de pesos.

En tanto, ya mero llega el avioncito de más de 7 mil millones de pesos que Peña Nieto desafortunadamente no podrá estrenar en su próximo viaje al medio oriente. ¡Lástima!

César Castañeda

Coyoacán, DF

De mal en peor

Lo mismo de siempre, las promesas, los discursos de flojera, las mismas estrategias, las mismas voces, de distintos colores. Los mismos que juran y prometen combatir a quienes los corrompen.

Tiempo de elecciones, el intercambio de estiércol que a todos mancha, las descalificaciones, las filtraciones, los abusos, los excesos.

Lo que no mejora empeora y eso prácticamente es un dogma; la violencia y la delincuencia que cada vez alcanzan mayores proporciones, y que en muchos casos son ya un Gobierno en paralelo con sus propias prácticas de extracción de rentas, continúa su avance y junto con ello el riesgo sobre la viabilidad y el futuro de este País, y por ende de su población.

Los de siempre ni quieren ni pueden ni harán nada; seguirán como es costumbre repartiéndose el botín hasta que el País reviente; total para eso tienen "su dinero" asegurado fuera del País, para eso tienen prestanombres para que los ayuden a ocultar sus bienes. Ellos están a salvo, han creado los mecanismos para que así suceda.

¿El resto de los mexicanos? No hay de otra, más nos vale buscar quienes sí quieran, sí puedan, sí hagan, sí gobiernen por México y para México. ¿Habrá quién?

Luz María Negrete Garibay

Cuautitlán Izcalli, Edomex

Más mexicanos así

Mis más sinceras felicitaciones a Álvaro Figueroa, director del Centro de Equinoterapia de Iztapalapa, así como a todo su equipo de la Policía Montada que diariamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR