Cartas a Reforma

AutorFrancisco Benavides Beyer, Julieta Algazi, Alberto Ovalle y Valdemar A. Rojas López

Transporte VIP

Sin intención de sectorizar más a la población urbana, ¿por qué no pensar en establecer frecuencias alternadas especiales con el Metro en función o agregar dos o tres carros a los convoyes de este sistema de transporte en las ciudades que lo tienen que contemplen un concepto realmente VIP, con el único afán de motivar una disminución del caótico tráfico de automóviles que padecen varias urbes de nuestro País, aplicando también esta misma idea a los transportes colectivos tradicionales, como autobuses, microbuses, etcétera?

El mercado meta serían miles de mexicanos con capacidad económica para pagar un servicio de calidad en toda la extensión de la palabra, con asientos cómodos, aire acondicionado, limpieza, regularidad, sin sobrecupo, servicio añorado por este segmento de población que se vería beneficiado y sueña con evitar el uso de sus automóviles, lo que representaría un gran negocio, además de impactar favorablemente en la ecología y el desperdicio laboral en horas perdidas en el tránsito.

Francisco Benavides Beyer

Cuernavaca, Morelos

Desesperación vial

Entré a la Avenida Ejército Nacional, en Polanco, a las 6:03 de la tarde y logré salir de ahí a las 8:02 de la noche. Dos horas atorada por el congestionamiento que todo el tiempo, pero principalmente en las noches, se crea a la altura de Periférico. Nadie respeta los semáforos por obvia razón: desesperación. No había un solo agente de tránsito que controlara el desorden. Llegaron cuatro a las 7:58 y en pocos minutos arreglaron el problema.

¿Por qué el Gobierno no pone en forma permanente a agentes de tránsito que eviten que se creen estos problemas? ¿Por qué, cuando los manda, no tienen equipo adecuado, como chalecos de colores que los hagan visibles en esta ciudad de tinieblas, y así se evite que sufran accidentes?

¿Hasta cuándo funcionará el tránsito en la Ciudad en forma eficiente? El tráfico aumentó, y las medidas que se toman son cada vez peores.

Julieta Algazi

Huixquilucan, Estado de México

Reincidir

Una estampa del México que no termina por convencerse de optar por el Estado de derecho: jóvenes ¿estudiantes? de Michoacán no pasan ni un mes en prisión (arrestados por portar granadas caseras, bloquear una carretera federal, retener a dos choferes y los autobuses que conducían), pues sus familias, en mitin permanente, y la presión de la CNTE por movilizarse durante la visita del Papa a Morelia terminan por doblegar a las ¿autoridades?, que los liberan porque "son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR