Cartas a Reforma

AutorClaudio Mota Rodríguez, Benito A. Rivera Izaguirre, Ariel Martínez Oñate y Salvador Alcalá Cervantes

Contrastes

En Nuevo León, la ley puede llevar a la cárcel al amo necio que maltrate a su gato doméstico. En Quintana Roo, en cambio, la empresa privada que devasta un ecosistema completo es protegida por la justicia federal y no tarda en ser reconocida por la revista Forbes.

La ola reformista avala el arrastre de plantas y animales silvestres, si ello hace feliz a su "legítimo" dueño. Sin embargo, los manglares no se dan en maceta. Peces, aves y lagartos tampoco son mascotas de magnate.

Claudio Mota Rodríguez

Guadalupe, NL

El pandita de Chapultepec

La nueva tontería de las autoridades capitalinas, derivada del ocio y el gatopardismo, está centrada en encontrar el gentilicio adecuado para quienes habitamos esta capital y que padecemos a diario la corrupción e ineficiencia de todas ellas.

Espero que la filia populista del Gobierno no nos someta a otro tormento ni nos exponga al ridículo al pretender lanzar una convocatoria a un concurso, en donde alguna mente preclara nos habrá de definir como habitantes del Estado 32. Me rehúso a ser confinado al mismo procedimiento en el que hace casi 35 años se encontró el nombre al pandita de Chapultepec.

Benito A. Rivera Izaguirre

Benito Juárez, DF

'Nosotros los católicos'

Leí con interés el artículo que se basa en un análisis de Elio Masferrer. Hay varios comentarios procedentes. La religión se basa en la fe, y el cristianismo se basa en las enseñanzas de Jesucristo y la Biblia. Desde ese punto de vista, el cristianismo es muy amplio, e incluye por supuesto al catolicismo.

El mensaje del Concilio Vaticano II (hace ya 50 años), y que ha sido enfáticamente recordado por S.S. Francisco, es la Evangelización Ad Gentes, es decir, nosotros los católicos debemos ser quienes propaguemos también la Palabra de Dios. Dejar esa responsabilidad sólo a los sacerdotes y religiosas es esquivar un deber implícito a nuestra calidad de creyentes, que es buscar que todos tengamos la salvación. Por la misma línea recordemos que una religión no es un club ni un partido político, es decir, no se trata de lograr números y llenar estadísticas.

Es preferible un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR